En este artículo vamos a tratar de responder a algunas inquietudes que surgen en muchos chicos gays respecto a la cuestión de la amistad y del amor gay.
Es muy frecuente en la adolescencia que dos chicos amigos se enamoren. Y es que, poco a poco, a través de los juegos y la cercanía, los sentimientos acaban siendo más profundos y surge el amor.
Muchas veces los dos amigos no son conscientes de que son gays. Simplemente, son amigos. Siempre lo fueron. Y un día deciden ir más allá y empezar un romance homosexual, una aventura que les hará unirse todavía más y fundirse en la unidad.
¿Qué sucede si te enamoras de tu mejor amigo gay?
No hay por qué preocuparse. Esto es muy normal que ocurra en la adolescencia. Lo que hay que saber es que los amores adolescentes no suelen durar mucho tiempo, en una gran mayoría de casos.
Los adolescentes están descubriendo la sexualidad y todavía no saben muy bien cómo gestionar los impulsos amorosos. Por eso, muchas chicos gays que empiezan un romance temprano puedan acabar dejándolo al poco tiempo, porque uno de ellos no está seguro de la relación.
¿Puede romperse la amistad a causa de un noviazgo homosexual?
Sea un romance gay o no, lo cierto es que cuando se inicia una relación amorosa y esta se rompe, los ex-enamorados suelen poner una distancia a sus vidas, tratándose de olvidar el uno del otro. Siempre hay alguien en la pareja que quiere distanciarse; a veces el otro no.
Sin embargo, tras la ruptura de un romance, los dos chicos pueden ver su amistad muy deteriorada. Esto ocurre por haber mezclado la amistad con el amor.
¿Y qué sucede si quiero recuperar la amistad con mi ex-novio gay?
Si ya tenías amistad antes de iniciar el romance con él y la relación se ha roto, de momento, lo que debes hacer es esperar. No debes seguir insistiendo en ver a tu novio-amigo, si este te ha dicho que no quiere verte por ahora.
A veces, hay que esperar meses, incluso un año, para que dos amigos que iniciaron un romance, puedan volver a encontrarse y continuar la amistad. Sin embargo, hay que saber que no siempre es fácil tener una amistad con alguien a quien todavía deseas en el plano del amor. Si esto es así, a lo mejor podrías plantearte si lo que más te conviene es olvidarlo para siempre.
¿Y vosotros que recomendaríais a un chico gay que se enamora de su mejor amigo?