Muchas chicos se preguntan si es más difícil una relación homosexual.
Con frecuencia, se escucha que el amor entre dos personas gays muchas veces no fructifica, porque los miembros de la pareja se cansan el uno del otro; porque surge la promiscuidad entre alguno de los miembros; o porque los integrantes de la relación son todavía chicos gays muy jóvenes.
No es más difícil el amor gay que el amor heterosexual, pero hay algunas trabas o impedimentos en el amor gay que hay que conocer, relacionados con cuestiones culturales.
- mientras que el amor heterosexual se favorece en toda la Historia de la Literatura, la Pintura, la Escultura y otras artes, el amor gay ha tenido muy poca visibilidad. ¡Necesitamos más historias de amor gay!
- mientras que todos los chicos van conociendo muchos casos de chicos y chicas heterosexuales que se enamoran ya siendo adolescentes; los chicos gays no conocen tan de cerca a otros chicos homosexuales enamorados, para poder saber cómo es su relación.
- al no tener referentes, los chicos gays se enfrentan solos al hecho de enamorar a otros chicos gays, lo que les pone en desventaja frente al mundo heterosexual.
Por otro lado, existen algunos impedimentos para que fructifique el amor homosexual, relacionados con el universo de las parejas.
- el cansancio: cuando dos chicos gays llevan un tiempo como pareja, puede surgir el cansancio, si ambos no son capaces de poner un granito de arena cada día para lograr que su amor vuelva a relucir.
- la promiscuidad: existen un estereotipo en el mundo gay del hombre promiscuo, que no quiere comprometerse en una relación de amor con su chico, porque prefiere estar con varios cada día. En realidad, esto también pasa en el mundo heterosexual. No es nada nuevo entre los gays. Cada persona elige si quiere comprometerse o vivir una vida más intempestiva.
- la juventud de la pareja: dos chicos gays que son muy jóvenes tendrán más obstáculos para que su amor sea sólido, porque no tienen tanta madurez y experiencia. Pero esta situación es idéntica al mundo heterosexual. Los primeros amores suelen ser muy traicioneros y los miembros de la pareja aprenderán qué errores cometieron para no volverlos a repetir.
¿Consideras que es más difícil el amor entre los chicos gays?